Monday, March 5, 2012

Tiene la tristeza larga

Todos los tatuajes tienen un significado aquí les comparto el significado del mio.



Viejo ya van dos años sin ti a mi lado!. Recuerdo esa fría madrugada en la que una noticia me despertó: " tu abuelo ha muerto!". Aún se me escapan las lagrimas y no contengo el dolor, eras mi viejo, sabio, dulce, carismático


Nunca me preocupo nada estando a tu lado solo, el ir al baño pues me daba miedo cruzar el pasillo en la oscuridad, aún recuerdo cada momento a tu lado, cuando íbamos al parque y empujabas mi carrito colina arriba para comprarme una paleta preguntandome que porque me gustaba si solo era agua, que los helados de tu tiempo eran reales, con pulpa, recuerdo salir en tu pequeño carro amarillo al mercado para que me enseñaras de donde venían los alimentos. Contándome tus historias mientras discutías con el televisor acerca de como la política nos jodía, y como el che guevara era un gran revolucionario, me regalaste mi primera resortera, casi nadie tuvo una como la mía, me dejabas subir a la terraza a tomar el sol. ¿Sabes que también recuerdo?, que solia esconderme detrás de la puerta para verte mirar la avenida y como pasaban los carros, ¿qué pensabas? no lo se, pero se veía la nostalgia en tus ojos. Como extraño tu cabellera blanca y tu bigote peinado, mi querido viejo, como te extraño. Como me duele cada lagrima, me pregunto que me dirías si estuvieses acá, cuanto quisiera saberlo, pero no lo sabre, no podre hacerlo, pues ya no estas... no se porque te fuiste, pero si se, que en mi memoria siempre estarás, presente y vivo, con la misma sonrisa que colocabas cuando veíamos el chavo, o cuando intentaba levantar tus pesas y no lo lograba. 


Te amo mucho, ya tendrias  82 años, una buena vida, criaste a la maravillosa mujer que hoy dia es mi madre, gracias, por tantos años a tu lado, una infancia inocente y mil momentos de sonrisas, nuestra visita al mar, con tus medias blancas como el cachaco que eras, te amo abuelo, ojala estes bien, y seas mas sabio de lo que algún día fuiste. 


En memoria de Lazaro Jesus Cortés Rodriguez 
19/06/1929 - 15/08/2009



7 comments:

  1. Los recuerdos que nos marcan la vida,las pautas que nos hacen pensar y avanzar, la persona que porsu trayectoria admiramos, es la inspiracion del porque hoy peliamos.

    ReplyDelete
  2. Buen artículo, saludos desde México.

    ReplyDelete
  3. que buen post no todo se hace por moda y lo que tiene un fondo real es lo que de verdad vale la pena

    ReplyDelete